Quiero hacer referencia a una parte de la canción aunque todas me parecen importantes, pero hay una que dice que cuando lo sufres no vuelves a ser el mismo y eso es verdad. Te hacen tanto daño que acabas haciéndotelo tú mismo, te generan inseguridades y complejos, que acaban haciéndote daño en tu cabeza y en las relaciones con los demás.
Lo que más pena me da, es cuando vemos una situación de acoso y hay gente que se calla por miedo a que les hagan lo mismo. No nos tenemos que callar, si miramos hacia otro lado somos cómplices del acosador. Tenemos que ayudar a la víctima porque a veces no son capaces de pedir ayuda.
El bullying es uno de los temas que más me duelen, ya que ha estado en mi entorno y no nos damos cuenta de todo el daño que puede llevar una persona dentro hasta que te paras a hablar con ella. Por eso antes que juzgar hay que conocer.
La canción me parece bastante interesante para reflexionar, y espero que de esta manera os llegue mejor el mensaje, ya sabéis compañeros/as, si veis una situación de acoso no os calléis, actuad.
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu publicación, yo hice una parecida tratando este tema y estoy de acuerdo con lo que dices. Debemos darle más visibilidad y luchar para evitarlo.
¡Un saludo!
¡Hola Sandra! Me alegro mucho de que te guste la publicación. ¡Un saludo!
Eliminar¡Hola Ana! Me parece muy necesaria esta reflexión y la visibilidad de este tema. Los casos de bullying comienzas por pequeñas acciones y pueden desembocar en grandes tragedias. Es importante utilizar métodos de sensibilización y concienciación para frenar estos actos que logran crear grandes mellas psicológicas en las víctimas. También es cierto que hay que promover y motivar, a todas las personas que son observan estas conductas, a que actúen porque sino facilitan al agresor y es intolerable. Queda mucho trabajo sobre ello pero gracias a canciones, libros... sobre este tema podemos llegar a la reflexión.
ResponderEliminar¡Un abrazo! Seguiré leyéndote :)
¡Hola Rocío! Me gusta mucho tu comentario y tu aportación en el tema, estoy totalmente de acuerdo es muy necesario concienciar más a las personas. ¡Gracias por leer un ratito mi blog, ánimo con tu trabajo!
EliminarHola ana enhorabuena por tu publicación, es un tema visible hoy en día pero que sigue ocurriendo,juntas podremos pararlo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Isabel! Espero que algún día ya no haya que hablar de estos temas.
Eliminar