viernes, 13 de marzo de 2020

DEPRESIÓN Y SUICIDIO.

Hola a todos y a todas otra semana más, hoy quiero hablar de un tema muy importante en la actualidad, ya que más personas de las que creemos sufren depresión. Se me ha ocurrido la idea de hablar de este tema al escuchar tres canciones de dos cantantes de rap.

La primera canción que he analizado es la de Kaze, se llama "No soy tuyo", desde mi punto de vista el videoclip está realizado para visibilizar la ansiedad que sufre un famoso, llegando a tal punto de sufrir una depresión y finalmente pensar en el suicidio. Lo podemos comprobar claramente al principio del vídeo, donde sale recordando los conciertos y podemos apreciar su ansiedad, termina sacando una pistola para suicidarse, y en ese momento empieza a contar la historia.

En una parte de la canción dice claramente que ha estado muy mal y la gente solo se interesaba por él por su música, pero que en realidad nadie le ayudaba a salir del pozo donde estaba metido. A continuación, cuenta que se ha querido marchar de su casa por pensar muchas cosas y no sentirse fuerte para afrontar todo. Finalmente, habla sobre unas pastillas que se toma para poder dormir, ya que su mente no para de torturarle.

En segundo lugar, quiero comentar otra canción de este cantante llamada "El techo de mi habitación". Personalmente, tiene la misma temática que la anterior canción, y continúa contando sus sentimientos ante toda la presión.

Al principio de la canción ya podemos observar claramente que nos habla del suicidio, ya que dice que tiene en la piel a fuego su final, y nos muestra un tatuaje de un cerebro y una cuerda de una horca, y dice que su cabeza va a ser la que le va a matar. Seguidamente nos cuenta el miedo que le produce pensar a veces en el suicidio, y que prefiere esperar a que se calme el tiempo antes que morir en el intento otra vez. Dice claramente que no quiere acabar con los sesos manchando el techo de su habitación, por lo que hace referencia una vez más a pegarse un tiro en la cabeza. Todo esto por culpa del daño que le ha hecho la vida, y ve la salida apretando el gatillo. Pero a la hora de hacerlo empieza a pensar en los demás y no es capaz de hacerlo.

A mitad de la canción dice como que no se reconoce y que no es capaz de verse en el espejo, se dice así mismo que piense en los que quiere para no suicidarse. Y al final del videoclip, se graba en un coche y al acabar la canción acelera haciendo el intento de suicidarse.

Y por último, añado una canción de Residente, se llama "René", y cuenta la historia de su vida. He escogido esta porque el mismo dijo en twitter: "Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema".

Os voy a dejar el vídeo con la letra porque creo que es una canción bastante impactante, y no es necesario que diga nada, porque él ya lo dice todo.
A modo de conclusión decir que esto es todo sobre mi opinión, pero es como he sentido yo estas canciones y se han convertido en algo muy importante para mí, ya que me ha tocado de cerca. Por eso es tan importante visibilizar estos temas, y si estáis mal pedir ayuda, no os guardéis las cosas. Espero que os guste tanto como a mí hacer esta entrada. Hasta pronto compañeros/as.






No hay comentarios:

Publicar un comentario