jueves, 19 de marzo de 2020

MEDIO AMBIENTE

Buenas tardes a todos y todas, la entrada de hoy me ha venido a la mente en plena cuarentena. Hoy os vengo a hablar de lo curioso que me parece la naturaleza. Con todo esto del coronavirus, algo que es alarmante, no nos hemos parado a pensar en que está pasando con el cambio climático y el medio ambiente.

Todo esto comenzó en China, lugar donde hay muchísima contaminación por todas las personas que habitan allí. Pues bien en la siguiente noticia que he encontrado, nos dice como gracias al coronavirus China ha sido capaz de reducir sus niveles de contaminación. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/03/02/5e5cca89fc6c834c088b45e1.html

https://pixabay.com/es/


Lo mismo ha pasado en el caso de Italia, imágenes del satélite Copernicus Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea muestran una disminución muy importante de la contaminación atmosférica. Las imágenes satelitales fueron tomadas entre en 1 de enero y el 11 de marzo. Adjunto aquí la noticia: https://cnnespanol.cnn.com/video/cornavirus-cuarentena-medio-ambiente-contaminacion-dioxido-de-nitrogeno-pkg-digital-original/
Algo que me ha llamado también mucho la atención es la claridad que tienen ahora las aguas de Venecia, el delfín en Cagliari y los patos en las fuentes de Roma. Podéis ver la noticia aquí.











Después de leer estas noticias yo no paraba de hacerme la misma pregunta una y otra vez: ¿Nos está gritando la tierra a gritos que dejemos de contaminar tanto? La cuestión es para reflexionar, son sitios donde siempre hay miles y miles de personas y ahora solo hay animales, quizás están volviendo a su entorno ahora que no ven peligro. Es triste ver como el ser humano va destrozando todo a su paso, y es más triste que tenga que venir un virus para que baje la contaminación en el mundo. Admiro a la naturaleza y su forma de defenderse, al igual que los incendios de Australia, llovió cuando más se necesitaba, y ahora que estaban subiendo las temperaturas en la Antártida, nos obliga la propia naturaleza a quedarnos en casa y dejar de contaminar.

Os animo a que reflexionéis sobre este tema durante la cuarentena, y que cambiemos la mentalidad para cuando podamos salir de casa cuidar un poco más el medio ambiente. ¡Ánimo compañeros/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario