EL CRIMINAL.
En esta entrada semanal, he escogido esta canción de Green Valley llamada: El criminal. Quiero hablar de esta canción, porque pienso que la manera más bonita y que más llama la atención para transmitir un mensaje es la música.
Green Valley es un grupo de música que hace reggae, pero que la mayoría de sus canciones están enfocadas a una crítica social, o simplemente hacen canciones agradeciendo vivir. En este caso, hace referencia a los sin hogares, es un tema que merece la pena escucharlo, ya que nos habla de la dura realidad que viven miles de personas en las calles.
En la canción podemos escuchar cómo la gente piensa que por no tener un hogar y estar pidiendo dinero en la calle ya tiene que ser un criminal, de ahí que se llame así la canción. La mayoría de las personas que están en la calle es porque se han quedado sin trabajo, o porque tienen algún tipo de adicción como a los juegos, el alcohol o las drogas.
Muchas personas pasan de largo cuando ven a una persona pidiendo, porque tienen un pensamiento de que como es tal, este dinero se lo va a gastar en otra cosa que no sea en sobrevivir. Otras en cambio les ofrecen otro tipo de ayudas, como le dan comida, agua, ropa, necesidades básicas, y otras sí que les dan dinero.
Personalmente es un tema que me entristece porque son personas como todos nosotros, que tienen que aguantar el desprecio de aquellos que se creen superiores, tienen que aguantar malas miradas, la falta de recursos, el frío en la calle, y en general malas condiciones de vida. Y pienso que es bastante necesario seguir concienciando a las personas de estas situaciones, para que tengan un poco más de empatía y respeto. No nos olvidemos de que ellos también tienen sueños, y metas que quieren lograr, pero por circunstancias de la vida, les ha tocado vivir eso.
Y a modo de conclusión decir que muchas de estas personas, pierden la vida en la calle por diversos motivos, por eso es necesario que siempre que podamos dar un mínimo de ayuda, lo hagamos por muy pequeño que sea el gesto, siempre se agradece.
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe paso por aquí para comentar tu entrada semanal la cual me ha parecido muy interesante por el hecho de querer transmitir conocimientos y sentimientos a través de la música. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las personas discriminan a los sin techo, cuando los ven, por el pensamiento de que son criminales. No todos lo son, pero discrepo en cuanto a que a veces, son muchos los casos de estafa, no quiere decir que todos lo sean pero hablo globalmente, para que me entiendas. Por lo demás me parece que está todo completo y la canción es la primera vez que la escuchaba y me ha sorprendido.
¡¡Un saludo!!
¡Hola Gemma! Me alegro mucho de que te haya gustado la canción, y estoy totalmente de acuerdo con lo de los casos de estafa. Aún así, pienso que algunos se ven a simple vista que realmente lo necesitan, todo es observar bien el paisaje, un saludo compañera.
Eliminar