Desde hace mucho tiempo se ha criticado que ya la gente no se miraba tanto a los ojos cuando quedaban, que solo hablaban por teléfono, que cuando visitábamos a nuestros abuelos no dejábamos las redes sociales, etc.
Ahora lo único que tenemos para ver a nuestra familia y amigos es un móvil, y nos damos cuenta que lo realmente bonito era pasar tiempo con ellos cara a cara. Muchas familias ahora usan las videollamadas como única forma de no derrumbarse, para ver a sus padres, hijos, incluso abuelos.
Otras personas en cambio, no quieren entrar en las redes, prefieren algo más tradicional y aprovechar el tiempo con quienes están en casa.
https://pixabay.com/es/ |
Muchos estamos volviendo a lo tradicional, a los juegos de mesa, a buscar recuerdos en los cajones, a relacionarnos más con nuestra familia, estamos buscando nuevos pasatiempos, estamos escribiendo nuestros sentimientos más profundos.
Sinceramente pienso que esta cuarentena está sacando lo mejor de cada uno, en algunos también lo peor, ya que es una presión a la que nunca hemos estado expuestos, pero por lo general estamos siendo bastante productivos.
Espero que cuando podamos salir, le demos más valor a un abrazo, que a un mensaje. Que no perdamos más el tiempo porque no sabemos lo que pasará mañana, que no nos quedemos nada para nosotros, y que seamos igual de generosos como lo somos desde casa.
https://pixabay.com/es/ |